Comunicacion de los jovenes

Loading...

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los jovenes de hoy

La mayoria de los jovenes tiene una computadora y usan las redes sociales:



Si bien es cierto que los sitios Web de redes sociales pueden ampliar tu círculo de amigos, también pueden ampliar tu exposición a otras personas con intenciones poco amigables. Aquí tienes algunas recomendaciones para socializar en línea de manera segura:
  • Antes de incluir tu información en un sitio de redes sociales, piensa en las diferentes opciones que te ofrecen. Algunos sitios permitirán que solamente una comunidad de usuarios definida y limitada pueda acceder a los contenidos colocados en el sitio, otros sitios Web permiten el acceso a todos los usuarios que deseen verla.
  • Mantén algún tipo de control sobre la información que coloques en el sitio Web de redes sociales restringiendo el acceso a tu página.
  • No reveles tu nombre completo, número de Seguro Social, domicilio, número de teléfono ni información sobre los números de las cuentas bancarias o de tarjeta de crédito.
  • Controla que tu  nombre de pantalla no revele mucha información sobre ti. Aunque creas que tu nombre de pantalla te convierte en un ser anónimo, no hace falta ser un genio para combinar algunas claves y descifrar quién eres y dónde puedes ser localizado.
  • Coloca en línea solamente la información sobre tu persona que desees que sea vista y conocida por otros.
  • Piénsalo bien antes de colocar tu foto en el sitio Web ya que podría ser alterada y difundida de modos que no te hagan muy feliz.
  • Coquetear y seducir en línea con extraños puede tener graves consecuencias. Algunas personas mienten en línea sobre su verdadera identidad.
  • Ten mucho cuidado si un nuevo amigo que has conocido en línea desea conocerte personalmente. Si decides conocer a esta persona, encuéntrate con ellos en un lugar público durante las horas del día y en compañía de amigos de confianza. Dile a un adulto responsable adónde vas.
  • Si tienes alguna sospecha, confía en tus instintos. Si cuando estás en línea te sientes amenazado por alguna persona o si te sientes incómodo con algo que ves en la red, es necesario que se lo digas a un adulto con el que tengas confianza, y luego infórmaselo a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada